Ride Your Wave: Juntos en el Mar. (RESEÑA)
¡Vive las olas de tu vida de la mejor forma posible!- Minato Hinageshi.
Ride Your Wave: Juntos en el Mar.
Ficha técnica:
Director: Masaaki Yuasa.
Guion: Reiko Yoshida.
Año: 2019.
Estudio:
De entrada estamos ante una nueva película del icónico y peculiar director Japonés Masaaki Yuasa (Night is short Walk on Girl/Lou Over the Wall/Mind Game), este director ya ha experimentado antes en varios ramos, además de contar con numerosos proyectos muy llamativos.
Ahora esta nueva entrega fílmica llega de una manera algo tibia, no es mala pero está lejos de ser superior o mejor de lo ya antes visto en otros proyectos del señor Yuasa.
Ride Your Wave:Juntos en el Mar, es un película básica, simplista y lineal, esto provoca que la película no sea tan impresionante a comparación a lo que el director nos tenía acostumbrados, como lo fue Lou Sobre el muro, Night is Short inclusive el alucinante y mítico Mind Game, estas 3 película son superiores en muchos sentidos que Ride Your Wave y esto tiene que ver con el guion y los giros que están dentro de la película son muy comunes, nada innovadores o sorprendentes y los pocos que hay son contados.
Esto no quiere decir que la película sea mala o pésima, ¡no!, pero tan poco es sorprendente, esta se queda corta en cuanto a fuerza y cosas novedosas, encasillándose en un típico A, B, C, ósea un típico triángulo amoroso, una situación trágica que no tiene peso o profundidad, ahí uno de los más grandes problemas y errores de la misma, desaprovecha muchas oportunidades que pudo explorar y exponer, pero no lo hace y cuando lo intenta es muy pequeño o nulo.
Un gran ejemplo es el duelo de la protagonista, este punto es tocado apenas y se olvidan de ello durante casi toda la película, cuando lo presentan es muy rápido, otro aspecto es que hay cosas muy sobrantes, no son malas pero no aportan nada realmente y también hay cosas que se vuelven muy convenientes y poco creíbles.
Todo eso hace que la película se sienta rara a ratos, muy básica, claro usa la fantasía como medio de contar su historia, este aspecto es muy conocido en la forma de hacer sus películas y proyectos de Masaaki Yuasa.
El problema es que aun con esos elementos puestos todo se vuelve lento, común y nada sorprendente, si cuenta con muy buenos chistes pero eso solo son usados como un medio para que las cosas no se estanque, aun así, ayudan mucho, pero también estorban o rompen el momento.
Esto se nota cuando en la parte final, hay un peso más dramático, que es interrumpido una vez más por chistes y situaciones cómicas, hasta la fantasía se nota algo forzada, poco mecánica con respecto al tipo de ambiente que construyó la película, a veces esta inte ser seria pero después rompe todo con comedia y fantasía, que si es útil y funcional pero no siempre se aterrizan bien las ideas.
Aun con estos tipos de problemas la película es muy entretenida y divertida, pero no es ni de cerca la mejor que el Director Masaaki Yuasa, haya hecho en su carrera, lamentablemente otros proyectos previos han sido mejor delegados.
Por cierto la trama es muy simple esta nos cuenta la vida cotidiana de la joven “Hinako Mukaimizu ”, la cual es fanática del surfing , ella se acaba de mudar a la región de sin que ella lo sepa tiene un admirador secreto, el joven Minato Hinageshi, el cual es parte del cuerpo de bomberos de la región, cuando un desafortunado incendio provocado por un grupo de adolescentes adictos a los fuegos pirotécnicos provocan un incendio en el edificio dónde vive la Hinako.
Esta situación hará que sus caminos se crucen y creen un vínculo amoroso muy estrecho, pero lamentablemente su noviazgo va tener un radical y brusco cambio, cuando uno de ellos sufra un terrible y trágico accidente mortal.
Técnicamente esa es la premisa de la historia, que tiene tintes y cualidades parecidas a Ghost: La Sombra del Amor (1991), claro sin que haya un antagonista, pero aquí entra otro punto a remarcar, situaciones y temas que aborda algunos son muy efímeros y otros más puntuales.
Aquí muestra claramente que el guion tiene problemas de desarrollo, por ejemplo las relaciones sentimentales son muy rápidas, no son coherentes ni trabajadas, bien, si se dan, pero se sienten apresuradas, desangeladas y muy convenientes para el tipo de historia que debería ahondar más en ese tipo de aspectos, como arte de magia todo es fácil, rápido, practico, sin problema alguno, esto hace que las cosas que van a estar presentes en el choque o problema de la trama se sientan raras.
Desde el duelo, hasta el peso del evento, se siente apresurado y muy rápido, no lleva ni una hora la película y esto ya fue expuesto, haciendo algo abruptas las cosas, sinsabores y extrañas, de hecho hay cierto personaje secundario masculino que es más llamativo y sería un increíble personaje a explorar, también pero este es relegado a permanecer con otro personaje que es muy apático, el cual funciona hasta cierto punto, me refiero a la hermana del protagonista.
Sobre todo porque, la forma en la cual interactúa es buena pero no tiene fuerza, ni mucho impacto como los protagonistas del triángulo amoroso principal, este se siente como un lastre en ciertas partes, abusa mucho de sobre exponerla.
No es tan creíble su desenlace, si no muy conveniente poco real y muy rápido también, nada sorpresivo, es súper obvias sus intenciones, que también aquí entra una mención especial y es con la protagonista, Hinako, es interesante, pero abusa de su forma ingenuidad y reacción.
Es un personaje que muchas veces de formas muy convenientes intenta responder cosas a una manera poco real o brillante y es graciosa en sus interaccione como diálogos, pero cuando se trata de enfrentar el problema oscila mucho y divaga.
Y no es tan creíble su final, es abrupto y sus decisiones son raras nada orgánicas si no forzadas, hasta cierto punto vacías, no es creíble para nada su postura final.
Para concluir, la película es divertida, entretenida y funcional hasta cierta parte, pero no es perfecta, ni la octava maravilla en su rango, hay mejores propuestas que esta película definitivamente, pero funciona hasta cierto nivel, pero si lo que buscan es una trama entrañable, asombrosa o impactante de algún modo, Ride Your Wave, se queda corto con su resultado final, quedando a deber varias cosas que delego mal o muy apresuradamente sin determinar un crecimiento en ciertas partes que eran necesarias de explicar mejor o de menos es congruente con la temática de la pérdida de un ser querido y el duelo.
Octavio HZ.
Calificación:
8.0 de 10.
No hay comentarios.