Breaking News

Yesterday ¿Es en realidad buena?

Yesterday.


Ficha Técnica: 

Director: Dany Boyle.
Guion: Richard Curtis.
Actores: Hismesh Patel, Lily James, Kate Mckinnon, Ed Sheeran.
Género: Comedia Romance. 
Año.2019.

La nueva película del director Danny Boyle (Trainspotting/La Playa/28 Días después/), el cual nos presenta una comedia desangelada y algo acartonada, que sale debiendo más que acertando. 

Lamentablemente pierde muchas oportunidades, que la historia pudo usar, explorar como mostrar en pantalla, dejando un sabor de boca algo insípido como resultado, inclusive sorprende mucho que el director teniendo un renombre y una carrera fílmica fuerte, tenga estos tipos de fallos dentro de la película, esto también puede ser por el guion mismo, ya que tanto los actores se sienten a veces desperdiciados.


Sinopsis: 

La trama nos muestra como un día un cantante promedio de nombre Jack Malik (Hismesh Patel), teniendo  una vida monótona y estancada, por ser un músico fracasado, que jamás ha podido despegar, su mejor amiga de la infancia es la única que lo ha apoyado durante años, Elli Appelton (Lily James), la cual está sumamente enamorada de él.

Un día común y corriente, Jack sufre un accidente en el cual, provocará que en el mundo entero no existan los Beatles, esto le dará la oportunidad perfecta para hacer se de las canciones de la banda y lanzarse como una súper estrella. 

Parecería que la película fuera de lo más ingeniosa y graciosa posible, pero ¡no!, todo queda en una simple y acartonada como plana película más del montón, sin chiste ni originalidad y la poca que tenía, se termina diluyendo rápidamente en menos de media hora.  


Uno de los mayores problemas de la película y su trama, es que hay cientos de oportunidades, de explorar diversos temas y eventos, que podrían ser diferentes por la ausencia de los Beatles, pero lamentablemente y para emporar el asunto, jamás son tocados o tomados en cuenta, ni hablar de las canciones, la mayoría de ellas, son cortadas y mutiladas dentro, sin ser usadas correctamente, parecería que la producción o la dirección tuvo problemas de uso de autoría. 

Por qué muchas de las más icónicas canciones del cuarteto de Liverpool, son apenas sonadas y de inmediato las detienen, cuando en realidad pudieron usar eso como ventaja para contar la historia, pero jamás lo hacen, ni hablar de los pocos cameos o el único cameo que usan. 

También cae en convencionalismos, como la sobre valorada historia de lucha de un artista nuevo, que cae típicamente en las manos de una disquera malvada y vil, que se aprovechara del artista en cuestión, que eso ya se ha visto cientos de veces en propuestas anteriores a esta, que demuestra el abuso total de clichés, uno tras otro. 


Es interesante pero, no esta tan bien logrado, porque ¿dónde están los otros 3 integrantes de los Beatles?,  caso contrario a esta película, otra que logro usar parte de la historia de los orígenes del cuarteto de Liverpool, fue la película de “Mi nombre es John Lennon” (2009), la cual uso perfectamente parte de la historia de la banda. 

Otra cosa a remarcar es su humor, el tipo de chistes y comedia que utiliza, es muy simplista y gris, no es gracioso, simplemente de pastelazo, que no aterriza bien muchas veces, simplemente está ahí y ya, no es incómodo pero no es gracioso. 

Y ni hablar del tema romántico, es muy gris, poco trabajado y muy forzado, la química entre los actores  Hismesh Patel y Lily James, es buena y actúan bien, pero el guion mismo no da para algo fuerte o real, aun siendo fantasía su mecánica de presentación, desde un planteamientos de un triángulo amoroso obvio y típico, hasta desamores poco justificados, con respuestas planas y poco reales. 

Para finalizar, debo remarcar que es muy lamentable ver que una historia que pudo ser algo novedoso, único y fresco, se queda relegado como una película poco memorable, que también dejara sorprendidos a varios que su director que es de renombre haya dirigido tal fallo, teniendo un curriculum muy fuerte entre ellos muchos éxitos. 

Esto hace pensar que no se trabajó muy bien que digamos el guion, como la dirección, porque de lo contrario esta película hubiera podido llegar incluso a ser una buena propuesta para algún festival de renombre, pero por sus fallas, se queda muy lejos de ello.


Por último, queda a deber mucho la película y tristemente falla, miserablemente en varios puntos y aspectos, cayendo en lo caricaturesco, como ridículo, además de volverse poco funcional al momento de presentar la historia, quedando a deber más de lo cumplido u ofrecido.   



Calificación: 6 de 10. 


No hay comentarios.